4 de junio de 2012

UNIDOS EN CONTRA DEL ACOSO DECIMOS NO A





¿Como te sentirías si un día despertases y tus padres te dijeran? 
Ya no te queremos hijo y no queremos volverte a ver, toma cuatro euros (de los cien que tienes derecho por ley) y apáñate. 
En parte es así como se sienten algunas de esas personas, seres humanos, que en su día lo dieron todo por su "mercafamilia", trabajaron miles de horas gratis y aun estando enfermos no faltaron al trabajo, renunciaron a elegir libremente parte de sus vacaciones y trabajaron sin descanso de Lunes a Sábado.
Pero llega un día que tu cuerpo no puede aguantar más ese ritmo y caes inevitablemente muy enferma/o, ese día has muerto, o eso es lo que habrías deseado, tras escuchar que ya no eres útil ni rentable, no estás produciendo, no vales nada, no importa si tienes hijos a tu cargo, una hipoteca o si pronto te recuperaras. 
Así te paga la empresa que te exige un esfuerzo del 120%, que te explota y vulnera tus derechos diariamente.
¡BASTA YA!
¿Quiénes somos?
Solo en Onda, entre los dos centros, más de 50 trabajadoras las que sufrimos diariamente el acoso de nuestros coordinadores.
¿Qué denunciamos?
La cantidad de horas que hacemos gratis por su mala gestión de recursos.
Lo indefensas/os que estamos ante nuestros coordinadores y que hablar de ello suponga nuestro despido.
Las amenazas verbales que sufrimos diariamente.
Ser coaccionadas a comprar productos a punto de caducar (R).
Que en menos de un año se han despedido entre los dos centros a más
de seis trabajadoras veteranas: Ana, Cristina, Ana Vanesa, Belén, Mirian, Laura……
¿Qué exigimos?
Que MERCADONA reconozca la improcedencia de sus despidos y pague lo que se les adeuda.
Que cesen los acosos y la política de miedo practicada por ésta cadena de supermercados.
La dimisión de los hombres/mujeres de traje que ejecutan las órdenes de acoso y despido de trabajadoras/es.
¿Qué pedimos?
Solidaridad y apoyo por parte de nuestros/as clientes/as llamando al teléfono 900 500 103 pidiendo la readmisión de todas las/os trabajadoras/es despedidas/os y el fin de la política de acoso que se practica en todos los supermercados de dicha cadena.

El pasado fin de semana se estuvo repartiendo panfletos denunciando el acoso e intimidación que son motivo las trabajadoras de mercadona, por la zona de ubicacion de la tienda (C/ Paterna, y por  la población, Onda).
También se tiene previsto durante esta semana el reparto por la población de Onda de panfletos explicando a la ciudadanía la política laboral, que esta empres tiene  con sus trabajadoras. Así mismo se tiene programado hacer una concentración el día 9 a las 11:00h en  les inmediaciones de la tienda (C/. Paterna  de Onda)


No hay comentarios:

Publicar un comentario