6 de noviembre de 2012

CNT ANTE LA HUELGA GENERAL DEL 14 N


La CNT ha acordado convocar huelga general también el próximo 14 de Noviembre, y lo haremos de forma diferenciada y con nuestras propias reivindicaciones y planteamientos. Decidimos que esta huelga es necesaria pero no suficiente y llamamos a llevar la huelga más allá del guión estéril y frustrante que nos tiene acostumbrado el sindicalismo institucional.

Convocamos a la huelga el 14 N con voluntad de continuidad y de ir más allá.

Para enfrentarnos a la élites e instituciones financieras mundiales y sus gobiernos títeres debemos romper con un formato de huelga que está lejos de ser suficiente para enfrentar estas políticas.

Siendo cierto que la indignación se ha apoderado de las plazas y calles de todo el estado, ahora corremos el riesgo de que si no se da una salida a toda esta indignación, esta acabe en desaliento e impotencia.

Siempre hay gente que dará salidas: partidos políticos nuevos, o incluso estados totalitarios -fascistas. Nosotros, desde el sindicalismo revolucionario ¿qué proponemos?

No nos vale sólo salir a la calle para llamar (a-anti-anticapitalistas), hacer pintadas, echar huevos en el congreso del PP, o semblantes desahogos necesarios pero que hay que superar.

Tampoco nos vale que nuestra única propuesta sea que hace falta una revolución social para acabar con el capitalismo, con el estado y propugnar el comunismo libertario. Pero ¿mientras tanto qué?

Creemos que hace falta que grandes masas de la población comprendan que son ellas las que mueven toda esta noria en el sistema capitalista y que deben de ejercer directamente su poder sin regalarlo a ningún líder político ni sindical. Hace falta que el desaliento se transforme en fuerza.

La CNT, en estos momentos, no puede ser comparsa de intereses ocultos o menos ocultos de organizaciones sindicales que llamándose afines, no tienen el más mínimo escrúpulo de dejarnos en la estacada cuando son llamados por los mayoritarios. En estos momentos UGT, CCOO y CGT, se han lanzado a una lucha suicida y contraproducente por la retirada del Decreto del Gobierno y la petición de un referéndum para que la población se pronuncie sobre su retirada o no.
Esto nos parece totalmente improductivo, ya está bien de estar a la defensiva en contra de las agresiones constantes que el sistema económico y dictatorial de los mercados financieros capitalistas, nos está imponiendo por sus propios intereses egoístas. Esto sólo hay una forma de pararlo y es pasar al ataque de una vez, pasar a ser quienes exijamos vivir con dignidad y con lo necesario para no pasar hambre o estar esclavizados por el sistema económico imperante.
No hablamos de llamar a la revolución, hablamos de tomar la iniciativa y hacer frente al sistema, si es verdad que se ha perdido el miedo, lo debemos demostrar con las armas que tenemos y de la forma que sea más favorable a los trabajador@s.

Por todo esto, creemos que nuestra propuesta como CNT debería ser una hoja de ruta que condujese, para finales de mayo-junio del
2013, a una huelga general indefinida para conseguir tres cosas:

- Reducción de la jornada laboral sin reducción salarial (empezando por 30h pero reduciendo tanto como haga falta hasta que no haya paro).
- Las hipotecas no pueden costar, al mes, más de un 20% de los ingresos mensuales. Expropiación de los pisos de la banca y puesta inmediata en alquiler social (con el mismo criterio del 20% mensuales).
- Revisión - anulación de la deuda, (hay que exigir la anulación de la deuda ilegítima).


La intención de las propuestas es clara, en el siglo XXI, en un país industrializado y con los avances tecnológicos existentes, no podemos estar sufriendo por el trabajo ni por la vivienda. ¡Es intolerable que haya un solo trabajador o trabajadora en el paro o sin casa!. Habiendo trabajo más que de sobra y habiendo muchas más viviendas que las necesarias.

Por otra parte abiertamente decimos al conjunto de la clase trabajadora que la CNT se compromete a no rehuir de sus responsabilidades y, si tod@s así lo decidimos, convocar una huelga general indefinida.

Para desarrollar esta propuesta sería en primer lugar hacerla pública, de la siguiente forma:

- 1º Conjuntamente con todas las organizaciones sindicales y  asambleas populares, elaborando el plan de trabajo que habría que desarrollar. Lo hacemos así porque no se puede seguir movilizando a la gente para no avanzar y solo para estar a la defensiva.
- 2º Campaña informativa durante todo el tiempo restante hasta la convocatoria de huelga general. Esta campaña debería constar de:
o       En un primer momento: charlas informativas por todas partes.
o  La etapa posterior, sin olvidar las charlas informativas,  consistiría en    concentraciones y caceroladas a favor de ello.
o       Como última etapa de esta campaña, manifestaciones en todas las ciudades y promover una gran manifestación estatal en Madrid, donde se tendrían que desplazar desde todas las provincias para que Madrid quedase completamente colapsado.
3º Crear comités de huelga.
- 4º Incitar a parados-estudiantes-pensionistas a organizarse para ser piquetes.
- 5º Huelga general indefinida hasta conseguir las peticiones. Esta huelga general tiene como objetivos conseguir las peticiones y que los huelguistas no sufran las consecuencias de la huelga, no se pueden admitir descuentos de sueldos por la huelga, no se pueden admitir desahucios por falta de pago durante la huelga o debido a ella y no se pueden admitir, detenciones ni encarcelaciones como consecuencia o relacionadas con la huelga. Todo esto tiene que quedar muy claro en las peticiones del Comité de Huelga y es inamovible.

Una huelga de estas características requiere la participación de toda nuestra clase, ¡si hay 6 millones de parados que haya 6 millones de piquetes!.


POR LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA HASTA CONSEGUIR:
-  LA IMPLANTACIÓN DE LA SEMANA LABORAL DE 30 HORAS, SIN REDUCCIÓN SALARIAL.
LA EXPROPIACIÓN DE LOS PISOS A LA BANCA PARA HACER UNA BOLSA DE VIVIENDA SOCIAL EN ALQUILER. UN ALQUILER QUE NO DEBE SER SUPERIOR AL 20% DEL SUELDO DE LA PERSONA AFECTADA.
- LA ANULACIÓN DE TODOS LOS PROCESOS DE DESAHUCIO MOTIVADOS POR LA SITUACIÓN DE PARO DE AS PERSONAS AFECTADAS Y CONTROLAR QUE EL PAGO DE LAS HIPOTECAS NO PUEDA EXCEDER DEL 20% DE LOS INGRESOS SALARIALES DE LOS AFECTADOS.
- REVISIÓN - ANULACIÓN DE LA DEUDA (HAY QUE EXIGIR LA INMEDIATA ANULACIÓN DE LA DEUDA ILEGÍTIMA). TENIENDO SIEMPRE EN CUENTA QUE PRIMERO SOMOS LAS PERSONAS Y DESPUÉS LOS BANCOS Y LOS MERCADOS FINANCIEROS.


     La única forma de proteger tus derechos

                                                                     ¡¡ Es luchar por ellos !!

1 comentario:

  1. Creo plenamente en las ideas aquí expuestas. Pero constantemente me planteo... Será la gente capaz de asimilar todos estos cambios en la sociedad,... de un día para otro. Por otro lado pienso... realmente no sé exige más que lo meramente razonable si queremos creer que vivimos en un mundo avanzado, y socializado. Creamos las ciudades para protegernos y ser más fuertes porque desconocíamos el pasado y nos daba miedo el futuro. Ahora que tenemos tanta información sobre quienes somos y de donde venimos, tendría que ser suficiente para saber vivir en una sociedad justa. Pero la verdad es que paseo por la calle, y no veo más que substitutos potenciales a aquellos que nos usan, manipulan y someten a sus necesidades. Creo que sin dejar de luchar por lo aquí expuesto no debemos olvidar que queda mucho por educar, y es ahí donde debemos sumar más esfuerzos.

    ResponderEliminar