9 de junio de 2014

CINE-FORUM : RESIST OR DIE


L@s compañer@s del SOV la Plana de la CNT, os invitamos a disfrutar el próximo sábado 14 de junio, nuevamente, de una velada de cine y debate.
En esta ocasión proyectaremos la película/documental "END:CIV: Resist or die" en nuestro local situado en c/ Sant Miquel nº 4.
Para preparar la velada habrá cena a las 20:30 por el simbólico precio de 3€. A las 22:00 se proyectará la película.

SINOPSIS

END:CIV: Resist or die (el fin de la civilización) es una película que examina adicción a la violencia sistemática y la explotación al medio ambiente que domina las culturas “civilizadas” occidentales. Los temas de END:CIV están basados en los libros “Endgame” del autor norteamericano Derrick Jensen en los que pregunta: ¿Si tu tierra fuera invadida por extraterrestres que destruyen los bosques, envenenan el agua y el aire, y contaminan las cosechas, resistirías la ocupación?


La superexplotación de recursos naturales es la razón principal por la cual las grandes civilizaciones fallecen. En estos momentos el mundo está en crisis: la economía en caos, escasez de petróleo, calentamiento global fuera de control y desorden político. Nosotros somos testigos de como este sistema se desploma y en su desesperación trata de agarrar todo lo que puede hasta que no quede nada.

Ante toda esta destrucción, vemos actos de valentía auténtica por comuneros en los lugares más afectados. END:CIV documenta actos heroicos de resistencia dentro de las comunidades que sufren la represión continua y la violencia del sistema actual. Ademas END:CIV analiza los mitos más predominantes en la izquierda y nos hace examinar cuales son las tácticas que nos llevaran a un mejor futuro.

Derrick Jensen narra varias partes de END:CIV y hace una llamada para que protejamos a la tierra como si fuera nuestra madre. END:CIV deconstruye el sistema capitalista y los mecanismos que lo perpetúan, con rápidos montajes, gráficas, comedia, animación, y música. También relata historias personales en las cuales individuos hacen grandes sacrificios para defender sus hogares. “END:CIV” es un documental para nuestros tiempos, tiempos en los que tenemos que actuar con firmeza, si queremos salvar lo que queda del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario